Las 5 Mejores series de televisión adaptadas desde libros

El contenido de la televisión muchas veces es original. Las cableras generalmente siempre están en la búsqueda de nuevo contenido y de ideas para mostrar en sus espacios, pero, una de estas fuentes son los libros.

Los libros traen a la vida miles de historias y personajes que podemos imaginar con nuestra mente, pero estos no llegan a todo tipo de público. En este caso, los estudios se encargan de hacerlo posible, brindándonos las mejores adaptaciones de libros a series. Entre estas podemos conseguir las siguientes.

  • Game Of Thrones

Esta serie está basada en los libros que conforman la saga de Una Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin. Esta consta de 5 libros, que cuentan una historia de tinte político en un mundo de fantasía donde existen diversas criaturas, y donde hay un trono de hierro, del que todos quieren tomar posesión.

Esta serie cuenta con 7 temporadas, que en cuanto a la trama ya han alcanzado los libros, y los espectadores se están enterando de cosas nuevas que aún no han ocurrido, y que puede ser que no pasen, pero ya eso está en la mente del escritor.

HBO ha obtenido muchísimos records de audiencia por esta, además de que debido a su guion, sus personajes y su trama han hecho que sea un éxito y obtenido diversos premios.

  • True Blood

Esta es otra serie de HBO que fue finalizada en el 2014, y que contó con 7 temporadas. Esta serie es una adaptación de la serie de libros de la escritora Charlaine Harris. Esta cuenta con 13 libros escritos, en los que cuenta las historias y peripecias de una chica, Sookie Stackhouse,la cual tiene poderes de telepatía y se ve relacionada con vampiros, hombres lobos, y diferentes criaturas mágicas. Esta generalmente tiene embrollos amorosos con los vampiros, por lo que siempre es un blanco debido a esto, y a sus poderes.

También, como en todas las adaptaciones, existen diversas diferencias en lo que es la trama y los libros ya que se ven incluidos muchos personajes que no están en estos, llevando a historias distintas.

  • Sherlock

Este personaje ya es muy famoso por el hecho de que se han realizado muchas adaptaciones de estos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, tanto como para cine como para la televisión. En este caso hablaremos de la versión más reciente, de la productora BBC, que cuenta con Benedict Cumberbatch como Holmes, explorando las aventuras que tiene este personaje a finales del siglo XIX y principio del XX al XXI.

  • 22/11/63

Esta es una adaptación de la novela con el mismo nombre del gran escritor de terror, Stephen King. En este caso, el argumento viene dado a un profesor que viaja al pasado para así poder interrumpir y evitar el asesinato de John  Fitzgerald Kennedy. Esta fue producida por FOX, y contó con 8 episodios.

  • Dexter

Esta serie, del canal Showtime fue adaptada de la novela “El Oscuro Pasajero” de Jeff Lindsay, que hablaba de un asesino serial y en su manera de escapar el crimen. Ésta solo fue adaptada para la primera temporada, el resto fue creado para continuar la serie.