5 Películas basadas en libros

Cuando vemos una película en el cine y nos gustó mucho nos sentimos satisfechos y simplemente lo dejamos hasta ahí. Hay unas que son ideas originales, y otras que son adaptaciones que vienen de libros. A continuación hablaremos de los libros que están detrás de estas adaptaciones.

  • Harry Potter (Saga)

Es conocido para todo el mundo que la saga de película viene de los bestsellers que vendió JK Rowling. Esta saga es una de las más famosas de la historia, y que cuenta con miles de millones de dólares recaudados en taquilla.

Este tipo de historia es muy difícil en cuanto a la adaptación ya que es un mundo lleno de magia y los efectos especiales no estaban muy bien desarrollados en sus comienzos, pero logró cautivar a todo el mundo. El adaptar una saga tampoco es tarea complicada, por lo menos en este caso el Sexto libro, considerado como uno de los mejores tuvo muchísimas fallas cuando fue llevado a la gran pantalla.

  • Las Crónicas de Spiderwick

Esta serie de libros está orientada a niños pequeños. Son cuentos en donde resaltan las creaturas fantásticas como trolls, gigantes, entre otras. Esta es la historia de tres hermanos que consiguen un libro sobre creaturas fantásticas y de ahí comienzan a introducirse en el mundo de fantasía que nos muestra, a partir de las ilustraciones, estos libros. Solamente se realizó una película para esta saga de cinco libros, pero que a pesar de que no todo el contenido esté presente, le hizo justicia a toda la magia que este presenta.

  • El Club de la pelea (Saga)

Esta adaptación fue hecha por David Fincher de la novela con el mismo nombre. Ha sido una de las mejores adaptaciones que ha tenido un libro ya que obtuvo muchas críticas y premios. El libro es una versión un poco más oscura del conflicto que tiene el narrador de la historia consigo mismo, lo que lleva a crear una nueva personalidad llamada Tyler.

Este libro fue aclamado en su tiempo, aunque recibió críticas por considerarlo “misógino”. Una de las más grandes diferencias que tiene con el libro es que Tyler es mucho más oscuro y con instinto asesino, cosa que en la película se tomó más a la ligera.

  • Los Juegos del Hambre (Saga)

Estas películas tienen el mismo nombre que los libros. Estos se dan en un país llamado Panem, conformado por 12 distritos en donde cada año envían a dos tributos a pelear por su vida ya que deben acabar con los demás tributos. La saga es muy fiel al libro ya que la propia autora, Suzanne Collins fue la que se encargó de adaptarlos.

  • El señor de los anillos (Saga)

Una de las mejores adaptaciones que se han llevado al cine. El hecho de que son libros tan complejos, con muchos detalles y con un universo enorme que necesitó de grandes efectos, y que sus adaptaciones se hayan llevado 11 Oscars, pues, los hechos dicen más que las palabras. Una de las mejores de todos los tiempos.