Libros de crecimiento personal

Para alcanzar un estilo de vida como el que se desea, es necesario formar una nueva mentalidad con las diversas herramientas que existen para lograrlo, entre estas se pueden mencionar los libros.

Los libros son llamados pequeños universos, que se pueden incorporar en nuestro pensamiento, aunque hay muchas personas que dicen no tener tiempo para leer pero pasan la mayoría del tiempo en las redes sociales.

¿Que aportan los libros de crecimiento personal?

Para que ocurra la superación personal, es necesario ser constante, mejorar de forma continua es necesario, buscar nuevos conocimientos ser proactivo en las metas diarias,

Consultar con los mejores en sus campos y realizar preguntas claves de una persona que busca superarse continuamente.

La necesidad de escribir los beneficios o perdidas a evitar para cada una de las metas es necesario, resulta necesario desarrollar y fomentar nuestras capacidades y a su vez compartir lo aprendido.

¿Es bueno escribir o sólo leer sobre superación? 

Cuando se escribe las metas personales es bueno saber colocar por escrito todo lo que nos motiva y que nos acerca a la posibilidad de concretar lo que se desea. Esto es genial, pero muy pocas personas lo hacen.

Con esto se está menospreciando la utilidad de leer y a su vez escribir sobre lo que se quiere lograr en la vida. Sin embargo, los libros siempre tienen frases de superación personal, que se pueden reescribir en un diario personal.

Siempre es bueno contar con un diario de afirmaciones, motivaciones y logros personales conseguidos, en este se pueden incluir notas de libros y nuestras propias metas.

Con el paso del tiempo, revisas el diario y podrás notar los cambios que has tenido de quien eras y como llegaste a ser quien eres actualmente.

Existen frases de superación personal, como por ejemplo de Dale Carnegie, “Demuestre respeto por las opiniones ajenas, jamás debes decirle a alguien que está equivocado”

“Aunque tengamos razón y la otra persona este equivocada, se le causara un daño si se le hace perder prestigio”

“Las acciones dicen más que las palabras, al igual que una sonrisa que expresa: Me gusta, me causa felicidad, me alegra tanto verlo”.

Estas tres frases demuestra que debemos tratar de entender al otro desde una mirada no egoísta, tratando de acercarse sin crear conflictos, el mundo sería diferente si esto se realizara de forma natural, todo el tiempo.

Técnicas a utilizar para desarrollar nuestras metas

Existe una manera para desarrollar nuestras metas personales como la rueda de la vida, que consiste en dibujar un circulo y dividirlo en seis aéreas, la familia y hogar, física y salud, profesión y finanzas, educación y mente, cultura y social, ética y espiritual.

Debes colocar la puntuación de la satisfacción actual en relación con el aspecto de tu vida.

También se puede realizar otra rueda donde diga cómo quieres estar en seis meses o en un año.

La lectura es un arma poderosa, que nos permite desarrollar una mentalidad de motivación y éxito, para alcanzar las metas que muchas veces parecen complejas y distantes.

Los libros son versátiles, los puedes llevar de un lugar a otro, representa una ventaja para los cerrajeros que buscan información sobre algún dispositivo de seguridad en especifico, que muchas veces no se consigue en internet.