¿Qué transmites cuando regalas un libro?

Hay un mundo muy complejo y extenso detrás delos libros. Cada libro que se ha escrito esconde en su interior entre papel y letras, una emoción, un sentimiento, una idea, un consejo, una vivencia o una forma de vida. Colocarse en los zapatos del escritor es entender cómo ve al mundo desde una perspectiva distinta a la tuya. Se dice que se puede adquirir mucho cocimiento a través de un libro, a partir de la experiencia de otros.

Regalar un libro, no es una acción a la ligera y si alguien lo pretende así podría causar una impresión equivocada siendo un desastre. Cuando se le obsequia un libro a un asiduo lector hay que tener en cuenta si antes no lo ha leído, si no es tan recurrente en la lectura entonces es mejor encontrar aquellos en donde el vocabulario es más sencillo o la lectura no será efectiva abandonándola en cualquier momento.

El mensaje que se transmite ante este regalo, es lo que más importa, porque desde el punto de vista del que lo recibe, inmediatamente se preguntara ¿Por qué me regala un libro? Me cree una persona inculta, quiere decirme algo que no se atreve, quiere que cambie mi conducta, es muy distinta la apreciación que cuando se le regala a alguien que está acostumbrado a la lectura, más si es su primer libro.

Una emoción

Desde el enfoque de quien regala un libro, lo observa de la experiencia que vivió cuando lo leyó. Las emociones que aflorando adentrándose a las ideas del escritor. Es una emoción que quieren transmitir a quien se las obsequias. No se trata de imponer un compromiso de tener que leerlos en un tiempo y que sea del mismo agrado. Se trata de transmitir lo que se sintió y con suerte logren una afinidad a través de ello.

La fantasía o la realidad pueden diferenciar el gusto de los lectores. La emoción puede sobrevenir de involucrarse en la fantasía apreciando el nivel de imaginación del autor. O por el contrario, preferir la emoción que conlleva saber que esta o aquella situación es real y nos a impacto por ello.

Un consejo

Para dar consejos hay miles de libros. Los más comunes son aquellos de motivación, son ideales porque se puede ayudar a otros a través de la experiencia de un extraño que si lo pudo lograr. Hay quienes no haya las soluciones a sus problemas y un buen libro puede ser una tabla de salvación. Cuando reglas un libro obviamente ya lo has leído sino se trata de una acción vacía.

Una forma de vida

Las personas fracasan y triunfan todo el tiempo, leer sobre como los lograron otros puede dejarte muchos aprendizajes. No se trata de repetir la vida de alguien mas se trata de tomar su ejemplo, en tu vida y proseguir hacia el éxito, las redes sociales han contaminado esta experiencia, muy pocos quieren leer un libro, la lectura ofrece destreza, disciplina, aprendizaje y control sobre tu cuerpo y tu mente. Regala un libro.