Lectura, un hobby para todas las edades

Desde que somos pequeños, hemos sido enseñados a leer y a escribir. Leer es parte fundamental de nuestro desarrollo porque a partir de ahí empezamos a expandir nuestro vocabulario y desarrollamos las capacidades neurolingüísticas que tenemos.

La lectura es un hábito que se debe cultivar, no solo en adultos sino en pequeños también. Esta no debe ser una tarea que se tenga que tener diariamente ya que existen niños que lo verán como una obligación mas no como una forma de pasar el tiempo y de distraerse.

Los adultos lo hacen por el hecho que es una actividad que gusta, que brinda conocimientos y porque también recurre en educación para la persona. Este influye en la manera de ver de la persona o también en su desarrollo cognitivo.

  • Libros para todos

Los libros son para todas las edades y para todo tipo de público. Es increíble cómo podemos ver distintos tipos de libros y que estos lleguen a cierto público pero también cuenten con un buen recibimiento. Existen libros que son de aventura, ficción, crímenes, entre otros.

Pueden ir desde un mago que no sabe que tiene poderes mágicos hasta un cerrajero intentando descubrir el misterio de la cerradura invencible. Es cuestión de escoger el título que nos llame más la atención, así como también buscar entre los distintos autores que nos gusten.

Lo bueno que podemos conseguir con los libros es que existen infinidades de ellos haciendo la tarea de conseguir el ideal una tarea más complicada, pero al mismo tiempo puede que encontremos más libros que los que pensábamos.

Además, tenemos una ventaja muy grande ya que los libros los podemos encontrar en librerías, es decir en formato físico, tanto como conseguirlos en internet con formatos digitales, por lo que no es tan difícil poder adquirir uno y tenerlo en la comodidad de nuestra casa o de nuestro Smartphone o Tablet.

Es por esto que no debemos quedarnos de brazos cruzados y dejar de buscar esta manera de entretenimiento porque se encuentran en todos lados, siendo muy accesibles además en cuanto a su precio.

  • Ventajas de la lectura

Al ser la lectura un hábito que vamos creando, a lo largo del tiempo podemos ver que este nos brinda ciertos beneficios. Uno de ellos es que nuestro cerebro experimenta distintos procesos que tienen que ver con la imaginación y que nos hace ver las cosas de una manera más fácil y nos hace más creativos.

También esta nos permite crear un hábito de concentración y nos permite hacerlo más fácilmente, por lo que cuando realizamos actividades que requieran de esta, como son la lectura, podremos concentrarnos más fácilmente y por una mayor cantidad de tiempo.

En cuanto a la salud, realizar lecturas nos permite retardar los efectos de las enfermedades mentales como son la demencia al desarrollar las distintas áreas de nuestro cerebro. Así como también esto incentiva el intercambio de información y de conocimiento que estos llegan a impartir a través de sus páginas y sus letras.