Los 3 géneros de libros que no te puedes quedar sin leer

La lectura es una actividad que va desde los más pequeños hasta los más grandes. Esta tiene muchísimos beneficios para nosotros, ya que esta nos permite la expansión de nuestra imaginación y creatividad.

Además, también al realizarla podemos adquirir nuevo vocabulario además de frases que podemos usar en un contexto determinado. Es por esto que el hábito de la lectura es muy importante ya que nos enriquece en cuanto a conocimiento se refiere.

Muchas personas se decantan por un tipo de lectura, ya que todos tenemos gustos diferentes y nos gusta leer cosas diferentes, por lo cual cada quien escoge lo que quiera, pero esto no quita que existan géneros que son imperdibles para muchos lectores ya que pueden conseguir joyas de la lectura. A continuación hablaremos de estos géneros imperdibles para nuevos y viejos lectores.

Fantasía

Los libros de fantasía son un excelente ejercicio para nuestra imaginación ya que nos llevan a mundos desconocidos que nos permiten ir creando con ella. Generalmente estas historias cuentan con un protagonista o un grupo de ellos que tienen muchas aventuras pasando por muchos obstáculos hasta cumplir con su cometido.

Uno de los mejores autores de este género es J.R.R Tolkien, quien fue el escritor de la saga “El Señor de los Anillos”. Estos libros han obtenido muchísimos premios y tienen grandes séquitos de fans que alaban las películas y que creen en todo este mundo de fantasía.

Otra autora que también ha tenido mucho éxito es J.K. Rowling con la saga de Harry Potter, cuyo protagonista es un joven mago que viaja a la escuela de magia Hogwarts en donde se encuentra a un enemigo que tiene que derrotar para salvar al mundo de la magia.

Thrillers

Mucha gente puede decir que los Thrillers son súper emocionantes ya que sus historias van desde el suspenso, los misterios, entre historias del mundo desconocido. En este tipo de libros generalmente se tratan de casos de la vida real, o pueden estar envueltos con fantasmas y cosas sobrenaturales.

Una de las principales autores de este género es Agatha Christie, quien ha escrito muchos libros con temáticas de detectives en donde hay asesinatos encima de un tren, en un crucero, y muchos lugares distintos, así como también asesinos, que pueden ser una millonaria que está a punto de morir, un cerrajero que trabaja con la mafia u otros tipos de personaje.

Niños

Sí, los libros dedicados a niños probablemente tienen el mejor contenido, que no sea solamente para ellos, sino que los adultos también podemos sacar mucho de esto. Las historias podrán ser fantástica, y con muchos personajes diferentes, pero al final estos siempre te dejarán una enseñanza, que quedará contigo por siempre, y son enseñanzas que les pasarás a tus hijos y tus hijos a sus hijos.

No solamente por esto, sino que también podrás establecer un vínculo con tus hijos a través de la lectura, permitiendo que tengan muchas más cosas en común y que sea una actividad que la tomen más a juego que como una obligación, a la vez que están aprendiendo.