¿cuántos libros hay en casa?

Nos cansamos de decir que la lectura es importante, que los niños deben tener este habito de lectura, que lectura sana mentalmente a las personas, pero es momento de reflexionar en cuantos libros hay en casa en comparación alosa partos electrónicos. Si los hay cuantas veces los usas con respectos a tu teléfono, tu tv o las video consolas.

Guardianes de libros

En todo casa debe haber libros que los niños y adultos tengan deseos de leer. En ciertos hogares por tradición, mas que por convicción hay una biblia. Pero cuantos llegan a adultos sin saber ojearla, ni saber lo que realmente dicen. Muchas veces porque los adultos temen que los libros se desgasten o malogren si se usan frecuentemente.

Entonces, ¿para que fueron creado sino fue para que fueran leídos y ojeados? Existen ediciones que pueden ser muy costosas que obviamente no se las ofrecemos a cualquiera, pero los libros no son elementos hechos para que se llenen de polvo, fueron fabricados para tocarlos, ojearlos y que la información que permanece dentro de ellos viaje a través de la mente de quien ha osado pasear sus letras

Cultura de lectura

Hay que ser mas flexible, y dejar que los niños tomen los libros de las libreras, el truco esta en enseñarlos a usarlos. Si mantienes libros interesante y de diferentes temas los demás querrán acudir a esta librera con mucha mas frecuencia. Hacer cultura de lectura es un trabajo de todos los días, es crear un ambiente ameno, amigable lleno de paz donde nos agrade conseguir la información.

Todo lo contrario que consiguen ciertos maestros en la escuela, obligando a los niños a leer a manera de castigo, uno y otra vez el mismo libro. El motivo de porque muchos rechacen el beneficio de leer. Hacer una buena lectura requiere de mucha practica y esta habilidad no se desarrolla a la mala.

Nosotros rechazamos constantemente la idea de leer, hasta cuando compramos algo nuevo, el manual de instrucciones se queda dentro de la caja a menos que algo salga mal lo buscamos para resolverlo. Por ejemplo para instalar una cerradura nueva, solo basta con ver las instrucciones que están en la caja pero la mayoría necesitamos solicitar el servicio de cerrajeros profesionales para esto, cuando solo con ojear el manual era suficiente. Afortunadamente los profesionales de cerrajería están disponibles todo el tiempo sus necesidades de seguridad.

Entretenimiento

Inducir a una cultura de lectura, se puede hacer por el entretenimiento. De hecho la mayoría d los libros nuevos son de entretenimientos, novelas, cuentos, biografías, religiosos, recetarios, tutoriales, motivacionales. La lectura es agradable y debe rescatarse por cualquier medio, impreso o virtual.  No solo es divertido salir a jugar, también lo puede ser leyendo un gran historia.

Algunos libros recomendados son las novelas, cuentos, diccionarios, biblia. La búsqueda de conocimientos nos lleva a querer mas libros, pero que no sean olvidados en bibliotecas que nunca son visitados, son bibliotecas no museos de libros, estos hay que recordarlo a los guardianes de los libros.