Para todos aquellos que les gusta ser los amantes de la buena literatura, existen una serie de clásicos, novelas y poesías que debes leer si o si, las mejores obras firmadas por los grandes escritores en los últimos tiempos.

Estos libros aportaron nuevos descubrimientos a la literatura, cambiaron el género, renovaron la perspectiva literaria y presentaron la realidad de un país, nos llevaron a espacios de ficción que quedaron grabados en las mentes de muchos.

Pero también estos libros dejaron una enseñanza a personas de todas las edades, como los cerrajeros que les gusta leer para conocer nuevas cosas.

Textos que debes leer

La montaña mágica: Narra la historia de un joven llamado Hans Castorp, que va de visita por tres semanas al sanatorio de tuberculosos Berghof, y termina pasando allí siete años, la enfermedad, la muerte, la juventud frente al paso del tiempo, la cual se convirtió en una de las mejores novelas del siglo XX.

Dune: Esta fue escrita por Frank Herbert en 1965, es una fantasia magnifica protagonizada por Paul Atrides, donde tendrás que conocer que son los Atreides, Harkonen y las Bene Gesserit.

El actor escapa al desierto cuando traicionan a su padre, quedando bajo el cobijo del pueblo Fremen, capaces de cabalgar en los gusanos que viven en las arenas de Dune.

Las uvas de la ira: Este es un hito de la literatura de EEUU, donde demuestra una maravillosa y doliente imagen de la sociedad americana en la Gran Depresión, evolucionando hacia la tragedia humana, el conflicto entre poderosos y parias.

Los protagonistas de esta novela son granjeros de Oklahoma, que al ser expulsados de sus tierras deciden ir a California en busca de trabajo, de un lugar donde asentarse, conmovedor, feroz, cambiara tu conciencia.

Alguien voló sobre el nido del cuco: En 1962 Ken Kensey escribió esta historia, donde una tirana gobierna el psiquiátrico de Oregón, intimidando a los enfermos con medicamentos y descargas eléctricas, pero su régimen se ve alterado por alguien que se opone a esas reglas.

Crimen y castigo: En 1866 Fiódor Dostoievski escribió esta obra de la literatura, donde aborda el cómo convivir con nuestras acciones, trata de un joven estudiante que cree firmemente que los fines humanitarios justifican cualquier acción, incluyendo el asesinato, y termina sin remordimiento con la vida de una usurera. Pero la voz de su conciencia le importa más que una persecución policial.

Las aventuras de Huckleberr y Finn: La historia de este libro relata como Huck escapa en una balsa rio abajo y se encuentra con Jim, un esclavo que huye con este buscando la libertad.

Este libro llama la atención por el léxico que utiliza el protagonista que lo hace divertido junto con sus aventuras, pero deja un mensaje muy especial contra el racismo, que esconde la amistad entre Huck y Jim.

La ladrona de libros: Narra la historia de la Alemania nazi de 1939, donde Liesel una niña de nueve años que esta a los pies de la tumba de su hermano, roba un libro llamado el Manual del Sepulturero, que alguien dejo abandonado, este es uno de los tantos libros, que narra la historia.

Por admin

error: Content is protected !!