¿Por qué los libros de Harry Potter tuvieron tanto éxito?

En el 2022 se cumplen 25 años desde la publicación del primer libro de Harry Potter y la Piedra filosofal, un libro que se ha convertido en uno de los más vendidos del mudo entero, y que debido a su fama, llegó a los cines, una historia que aun hoy crea furor entre sus lectores.

Se trata de un libro que pueden leer niños pequeños, y es que originalmente fueron orientados para este público, pero que atraparon a adultos por igual, de manera que se trata de una historia bien contada, y con mucho entretenimiento, capa de atrapar a cualquiera desde el principio.

Una narrativa muy explícita

Algo que atrapa a quienes leen cualquiera de los libros de Harry Potter es la manera tan detallada que la autora, J. K Rowling cuenta la historia, creando personajes, lugares, animales y plantas que son posibles de imaginarse con solo la narrativa, de manera que los niños pueden incrementar su imaginación con todos estos detalles.

Así que es un libro muy recomendado y seguro para niños, es un libro que entretiene y que estimula a los niños a leer, cosa que puede ser difícil para algunos, y es que para los padres es una ventaja contar con libros que puedan incentivar la lectura, así como buscan herramientas que les ayuden a tener a sus hijos seguros en casa, claro, esto con la ayuda de los cerrajeros Gracia profesionales.

Porque los padres aben que cuando se trata de cosas importantes como la seguridad de su casa, en donde están sus hijos mucho tiempo, es mejor contar con la ayuda de cerrajeros profesionales, que saben muy bien cómo manejar estas situaciones.

La importancia de la amistad y de la familia

Un de las cosas más importantes dentro de la historia de Harry Potter es el valor de la amistad, y es que el equipo que forma con Ron y Hermione es épico, una amistad que va mas allá de cualquier cosa, y es que son muy arriesgadas las aventuras que tienen y aun así, siempre están juntos, apoyándose en todo momento uno con el otro.

También está el hecho de que la familia es muy importante, como Harry quiere y extraña a sus padres muertos, y que además tiene una relación muy importante con la familia de Ron, a quien llega a considerar como su propia familia.

En esta historia se enseña claramente los valores de la amistad, la lealtad, también la igualdad racial, porque hay estudiantes en la escuela de magia que vienen de distintos países, además de que no todos son hijos de magos ni de importantes familias, y Harry trata a todos por igual.

Una historia de superación

La historia es muy inspiradora, porque muestra como Harry, teniendo todo en su contra, es capaz de sobrellevar todas las situaciones a las cuales se enfrenta, incluso teniendo miedo, por ello es una historia que inspira a los niños a luchar por sus sueños y pro las cosas que quiere, y demuestra que lo que hay en tu pasado no debe detenerte para tener un futuro lleno de éxitos.