El libro un amigo invaluable

El libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad. El libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación si no también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la filosofía. Los libros son los cerrajeros que abren las puertas del conocimiento.

El libro como soparte de registro de datos.

El libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización. El libro podría ser considerado, en términos técnicos, sólo como un soporte en el cual se registran y se almacenan datos, función que hoy en día también es cumplida por varios y numerosos aparatos tecnológicos. Sin embargo, lo que todavía no se le ha podido quitar al libro es su gran alcance mundial, es decir, la facilidad con la que ha llegado a todos los rincones del planeta, incluso a aquellos más lejanos.

El libro como herramienta del saber.

el libro permanece todavía como una herramienta del saber mucho más accesible en términos económicos que varios de los aparatos tecnológicos que buscan reemplazarlo. De este modo, el libro sigue siendo aún hoy el principal soporte y medio de transmisión de la cultura, de los saberes, de los conocimientos infinitos que produce el ser humano.

Importancia de los libros.

El hábito de la lectura es un gran estímulo a la  creatividad,  imaginación,  inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Somos conscientes de que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes, por ello, es conveniente destinar tanto en casa como en la escuela infantil, un espacio apropiado para los libros. Este puede variar desde una biblioteca a una simple repisa. Lo importante es que los pequeños adviertan que estos huéspedes ilustres tienen su propio sitio en el hogar.

Breve historia del libro

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre paleolítico. Con un simbolismo, cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales y otras escenas cotidianas del entorno natural del hombre antiguo, que trataba de dominar las fuerzas adversas de la naturaleza capturando su esencia mediante su representación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene constancia. Ahora disponemos de libros digitales que comenzó a desarrollarse en 1971, 1981 se produce un importante avance, ya que sale a la venta el primer libro electrónico: Random House’s Electronic Dictionary. 2001 cuando el libro digital experimentó su máxima expansión gracias al novelista Stephen King y vendió en 48 horas 400.000 copias de su novela