Historias que son muy buenas y han pasado al cine

Mucha de la grandes producciones cinematográficas que se han convertido en las preferidas de mucho primero fueron éxito en el mundo literario, y te vamos a contar algunos ejemplos, y es que hay muchas pendas que n sabían que películas como Harry Potter fueron primero Best seller.

Y es que sinceramente hay libros que merecían hacerles películas, darle un rostro a los personajes que todos podemos amar y también odiar cuando se lee un libro, por ello muchos estudios d cine se pelean por los derechos cinematográficos de libro que han sido verdaderos éxitos literarios porque se sabe que también pueden ser una película exitosa.

Hay que buscar ser fieles al libro

El gran problema de las películas que son adaptaciones de libros, es que se genera mucha expectativa en torno a ellas, por ello conviene a los estudios cinematográficos poder aclarar si se trata d una adaptación o de una historia inspirada, así las críticas no serán tan fuertes.

Es evidente que las películas buscan l éxito cuando tratan de adaptar los libros, ya se sabe que la historia es buena, así que todo depende del trabajo del estudio para contarla bien en el cine y tratar de que los que han leído el libro queden satisfechos con el resultado, como quedan los propietarios de casas cuando contratan a los cerrajeros para proteger su propiedad.

Porque es muy importante que se complazca a quienes serán los que vean la película, y si se trata de un libro muy vendido, habrá que complacer a muchas personas, en el caso de la seguridad de los cerrajeros, solo hace falta que estos hagan su trabajo y lo combinen con las sugerencias de los propietarios, así todos están contentos.

El éxito de las películas no está asegurado

Los estudios cinematográficos se dejan llevar muchas veces por el éxito que puede tener un libro, y es que si la historia es muy buena, entonces será también un guion excelente para una película que puede triunfar, y la realidad es que la película puede estar mal adaptada y así no brilla tanto como el libro.

Por ello es muy importante estar claros en que una cosa no depende de la otra, y que un libro te puede parecer general y de pronto la película se te hace terrible, especialmente porque quizás estas predispuesto, quizás te imaginaste a los personajes de otra forma y no como los ves en la película.

Es muy importante estar conscientes de que las películas adaptadas de libros no tienen que ser idénticas, se trata de ser fieles, pero cada cosa se cuenta a un ritmo diferente, ya que en los libros no hay límites de tiempo para contar las cosas, y en una película si lo hay.

Algunas películas que han sido grandes éxitos literarios antes

Algunas de estas películas te sorprenderán, pro antes fueron libros exitosos, en algunos casos se cambiaron los nombres en las películas, y n otros tantos quedaron igual, como es el libro Eso de Stephen King, La vida de Pi de Yann Martel, Harry Potter y animales fantásticos y donde encontrarlos de la famosa escritora J. K. Rowling.