Los Libros para Mujeres más recomendados

Seguro que cuando comenzó el año te propusiste que este año sí conseguirías tu meta de leer unos cuantos libros, pero con tanta diversidad de títulos y autores disponibles, pues, quizás, no supiste qué escoger.

Pues aún tienes tiempo, y aquí encontrarás una lista tan interesante como la caja de herramientas de un cerrajero, nunca sabe qué encontrarás y con una diversidad de títulos y para todos los gustos, pero que son específicas para las mujeres.

  1. 7 LIBROS PARA EVA. Ganadora del premio Mejor Novela Negra Independiente del año 2019, escrita por Roberto Martínez Guzmán.  Eva Santiago, es una chica universitaria, que luego de una noche de la salida con un compañero, desaparece, para aparecer 2 semanas después de una gasolinera, muy mal herida.  Lo interesante de esta novela es todos lo que sucede a las personas envueltas en este relato.
  2. EL SEGUNDO SEXO, DE SIMONE DE BEAUVOIR. Escrito entre 1946 y 1949, este libro es el reflejo de los estudios de la filósofa existencialista Simone de Beauvoir sobre la igualdad de los sexos, sobre la posición de la mujer  en  todos los  ámbitos de la sociedad y está considerado como el ensayo feminista más importante del siglo XX.  Todo lo que se ha escrito sobre el feminismo después de éste libro, definitivamente se basa en El Segundo Sexo.
  3. Los monólogos de la Vagina de Eve Ensler. Escrito por una de las escritoras y activistas feministas del siglo XXI, y es una recopilación de entrevistas realizadas a más de 200 mujeres para recopilar información para su exitosa obra teatral.  Aquí entrevista a todo tipo de mujeres, casadas, solteras, divorciadas, lesbianas,  prostitutas, de diferentes edades y razas, todas conversando sobre su sexualidad, relaciones y sobre la violencia contra las mujeres.
  4. Mirror, Mirror. Una Novela, de Cara Delavigne con Rowan Coleman.  Es la primera novela de la modelo y actriz Cara Delevingne, en donde 4 adolescentes forman un grupo musical llamado Mirror Mirror.  Al principio todo marcha bien, hasta que uno de los miembros, Naomi, desaparece.  Luego comienza una trama de intriga que te mantendrá pegada a las páginas.  Esta historia trata sobre la amistad, relaciones tóxicas, sexualidad y  la búsqueda de la identidad. Un libro con el que las jóvenes se verán muy identificadas.
  5. Maldito Karma, de David Safier.  Una novela “tragicómica”, llena de humor sobre situaciones trágicas.  Trata sobre una exitosa presentadora de televisión que muere cuando una estación espacial rusa cae sobre ella, y vuelve a la vida ¡reencarnando en una hormiga! Pues ahí comienzan sus problemas con el karma, ya que para lograr una mejor vida, pues, tiene que acumular karma del bueno, para poder subir de nivel en el reino animal.
  6. El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras, de Curro Cañete.  Este libro está considerado como un fenómeno que está mejorando la vida de quien lo lea.  Es un excelente programa de autoayuda en donde podrás convertirte en tu propio “coach”.  Un manual que te indica que la felicidad está ahí para todos, con ejercicios para mejorar tu vida, tu confianza y enfrentar tus miedos.  Una de las premisas que nos anima a seguir es que el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean, es ser feliz.

Aprovecha los días del confinamiento y ponte al día con esa lista de libros que querías leer, y agrega unos cuantos más.