Los libros de superación personal que no te puedes perder

Existen momentos en la vida en que todo te parece difícil de lograr, complicado de realizar y muchas veces suele pasar que no es el momento, para conseguir lo que te propones, pero eso no significa que debes dejar de intentar.

A veces necesitas de alguien que te dé un punto de vista diferente a determinado problema, o un libro o guía que te oriente de cómo puedes solucionar un problema de manera rápida y fácil, por ejemplo: cuando se te daña una cerradura de la casa ¿Cómo solucionarlo?.

¿Cuál es el cerrajero 24 horas que puedes llamar o consultar para arreglar la cerradura o puerta dañada? En fin existen muchos libros que te ayudan a mantener un estado de ánimo alegre y activo y que te hacen mejorar como ser humano.

Libros recomendados

Muchas veces sin darte cuenta atraes a tu vida toda una serie de problemas y situaciones familiares o laborales que afectan tu estado de ánimo y en algunos casos hasta la salud.

Pero, existen muchos libros que te ayudarán a través de recomendaciones y experiencias de otras personas como resolver situaciones similares a las que estas pasando. Aquí encontrarás una pequeña muestra de algunos de ellos.

Tus zonas erróneas de Wayner Dyer, este escritor demuestra que muchas veces las cosas que pasan no son por culpa de otras personas sino tuyas, muchas veces las personas no miden o ven sus propios actos, y pueden estar atrayendo cosas negativas lo cual  impide ser mejores personas y tener una vida feliz.

La buena suerte de Alex Rovira, él señala en su libro que muchas veces puedes encontrarte desanimado, porque las cosas no salen como quieres y te sientes derrotado. Pues por más obstáculos que se te presentan en la vida no debes tirar la toalla, debes esforzarte y ser constante hasta lograr lo que quieres.

Los siete hábitos de la gente altamente eficiente, escrito por Stephen Covey, quien enseña que debes ser paciente, que al apresurarte quizás te desmotives por no ver los cambios en segundos, y te recomienda a que debes reflexionar sobre tus acciones para saber que cambios debes hacer.

Padre rico, Padre pobre, en este libro escrito Robert Kiyosaki, él da a conocer la diferencia que existe entre un pobre y un rico como piensan, como mejorar las finanzas en tu vida, consejos importantes, porque quizás has notado que trabajas muchas horas y aún así no logras la estabilidad económica que deseas.

Trucos y pautas para sentirse mejor, por Emilio Garrido.  Un libro donde Garrido te propone una serie de trucos que puedes utilizar para salir de la tristeza y depresión. Te indica cómo resolver tus problemas y conflictos internos, para así mejorar tu estado de ánimo sin tener que visitar un psicólogo.

En fin existen otros libros como: La semana laboral de 4 horas, Poder sin Límites, Libera tu Magia, La Brújula Interior, Los Dones de la Imperfección, entre otros. Con los cuales tendrás la orientación necesaria de diversos especialistas que te brindan soluciones oportunas a tus problemas desde otro punto de vista.

Ya que muchas veces, no puedes ver a tu alrededor y pensar en cómo solucionar un problema sin ayuda de un profesional, cuando lo primero que debes hacer es analizar la situación, buscar alternativas y dar con la solución.